5.8.09

Dingoo A-320

Estoy tomándole algo de obsesion a estos aparatejos multimedia con capacidades de emulacion, en este caso del Dingoo A-320 de origen chino pero con una gran diferencia de calidad de los usuales "mp5" con emulacion de NES que se venden en nuestro pais (Argentina por si las moscas).

Primeramente es un reproductor multimedia como cualquiera (bueno quiza como un poco mas que cualquiera) con capacidades de audio para formatos
MP3, WMA, APE, FLAC (para audiofilos =P), RA y RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, MOV, FLV, MPEG para el video. Una pantalla promedio de 2.8" a 320x240 de 16 millones de colores.
Parlantes externos, salida de auriculares (3.5mm) y una salida de TV para disfrutar de sus funciones en la pantalla grande.
Cuenta con una capacidad interna de 4GB expansible
MiniSD/SDHC (MicroSD/SDHC con adaptador.
En cuanto al diseño esta bastante inspirado en las máquinas de Nintendo a diferencia de los menus que es bastante semejante a la PSP de sony

Dejando de lado todo eso la gran diferencia es el gran potencial de emulación de este aparajeto, una de las ventajas es el Save state| Load state para dejar el juego y reanudarlo cuando gusten.
Incluyendo la emulacion nativa de

-GBA
-NES
-NeoGeo
-SNES
-CPS1/CPS2
-Sega Mega Drive/Genesis
(Fuck YEAH! xD)

Y desde homebrew de linux (santo linux)

- Game Boy y Game Boy Color
- Neo Geo Pocket
- PC Engine
- Sega Master System y Sega Game Gear
- WonderSwan y WonderSwan Color
- Magnavox Odyssey 2
- Scumm
- Centipede and Millipede
- MAME
- Mikie (Konami arcade game)
- Snes9x


Aunque la emulación por linux no corra del todo aun, en especial en sega MD/snes con el que hay que aplicarle un frame skip para que corra decente es de esperar que mejore ya que estan algo verdes aun. Destacan algunas adaptaciones de FPS como
Doom, Heretic, Hexen y Duke Nukem 3D.
Ademas de esto incluye juegos 3D de fabrica en el que destaca el 7 days elevation, un survival horror a lo silent hill.


Conclusion: Un gran mini centro de juegos multimedia con capacidad para cantidad de formatos de audio y video para los fanáticos de la emulación ( o los juegos de antaño), como venga a un precio menor de 400 pesos a la Argentina morire babeandome.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo la black, la estamos vendiendo a 395 pesos, si estas interesado te dejo un tel 4312-9930 de L a S de 11 a 20 horas, saludos

Está buena dijo...

que buen informe che, espectacular esta consolita. Alquien sabe donde la puedo comprar en argentina? A veces aparece alguna en mercado libre, pero a mas de $500, un abuso.