20.7.08

Feliz Dia Del Amigo!!

Bueno ando aburrido asi que soportenselo XDD.
Algo de historia para hacer algo mas largo XD.

Historia

El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).

Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir.


Como dato aparte en argentina quiere cambiarse la fecha al 19 de julio para homenajear al humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa (un capo).


Feliz dia a los que se reúnan, a los que ni saben de su existencia, a los que lo pasaran con sus cyber amigos y aunque los pases con el hombre invisible feliz dia(malditos frikis) XD.
Excepto ciertas plagas (hoygans, trolls, tards, emos,etc XD) las cuales seran eliminadas xD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia niichan!, te quero mucho aunque seas malvado X'D

TOT MIII NIICHANNN RAROSOO !!!!

Zero dijo...

feliz dia a todos los amigos del blog xDDD

suerte