30.6.09

Review: PMP/MP5 The King Of Game

ANLIUM, pero me compre nuevo mp5 y hare un pequeño análisis por que me aburro totalmente.

Como pequeña introducción al mundo de los PMP (Portable Media Player) se debe recordar que el formato mp5 NO existe, es solo un nombre de marketing para atrapar compradores incautos aunque sirve para clasificarlos. Maso menos iria de esta manera.

Mp3
Mp4: Mp3 que reproduce vídeos
Mp5: Mp3 que reproduce vídeos ,juegos ,salida de TV ,camara.
Mp6: Mp3 que reproduce vídeos ,juegos ,salida de TV ,camara , Graba (algunos) y sintoniza TV.
MP7: Ya son celulares.

Pantalla y videos.
Su pantalla TFT LCD de 2.5 pulgadas es uno de sus puntos fuertes, realmente muy nítida, de excelentes colores y de muy buena calidad de imagen lo que hace que subtítulos de películas y series sean totalmente legibles y jugar en ella no fuerze tanto la vista como en un celular (bah, depende de que tan cegaton seas).
Por el lado de los formatos soportados tenemos el 3gp, avi y "mp4" pero para los que se rompen la cabeza convirtiendo videos, la formula mágica es convertirlo a Xvid+mp3+AVI a 320x240 hasta 30fps, en otra resolución daria error.

Audio.
En este apartado me paso algo curioso si el análisis lo hubiera echo ayer le hubiera puesto la calificación de 3 portaaviones llenos de mierda XD. Resulta que ayer probando algo como tenia batería baja el parlante externo se desactivo como no tenia mis auriculares a mano puse los de la PC y OMFGZ sonaba como dios manda!, por lo tanto o mis auriculares sony han muerto (a causa de intensas partidas de L4D) o el plug hace falso contacto (ojala).
Por lo tanto debo decir que la calidad de sonido del aparato es MUY buena.
El parlante externo tiene un sonido decente un buen volumen y puede desactivarse en cualquier momento.
En pantalla se muestra en modo lista. Nombre , velocidad de bits, canales y si esta bloqueado o no, al reproducir la interfaz es semejante el Windows media player.
Puede reproducirse de forma aleatoria, todo o una única canción.
Soporta formatos de audio: mp1, mp2, mp3, asf, wma. Tiene ecualizaciones predeterminadas pero no las recomiendo.


Juegos.
NES (Nintendo Entertainment System para Argentina el Family o Famicom) ,GB (Gameboy) ,GBC (Gameboy Color). Tambien supuestamente mediante actualización de firmware Sega genesis pero eso lo probare mas adelante xD.
La emulación es realmente buena, a buena velocidad los controles son cómodos y es compatible con casi cualquier ROM que le metas. La capacidad esta dada por capacidad del aparato asi que se tienen horas y horas de juegos :3. Los juegos en los que se pueden guardar el progreso (Metroid, Kirby, Pokemon varios, Zelda) funcionan perfectamente asi que se pueden pausar y seguir cuando uno guste.
Una verdad a medias es que no se puede cambiar el volumen ya que si es verdad que el volumen no se puede bajar desde el menu de juegos el emulador del aparato usa el volumen del reproductor de audio/video por lo tanto bajarlo de ahi funciona para los juegos.

Camara.
La camara es bastante decente, como un celular de gama media 2mpx y grabación de vídeo con sonido en formato 3gp a 320x240 la duración depende que cuanto espacio tengas libre.
En modo fotos tiene varios efectos distintos (negativo , solaris, binario, blanco y negro, sepia, relieve) y varios modos de captura (normal, multicaptura y automatica).
Las imágenes se guardan en formato jpg, mismo formato se deben guardar imágenes para que el aparato las reconozca para ponerlas de wall por ejemplo.

Capacidad
Viene de 1gb hasta 4gb, expansible hasta 4gb mas por tarjeta SD, le tarjeta SD queda totalmente oculta dentro del aparato no como en el caso de otras que queda una parte afuera siento un inconveniente algo molesto.
El único problema es que no pueden usarse al mismo tiempo, para acceder hay que cambiar desde opciones el "Work Space" o espacio de trabajo.

PD. La mia es la version negra por que tiene more power :3, xD.


Otras funciones
Tambien soporta .txt y tiene un bloc de notas incorporado, calculadora, un diccionario (?), lector de ebooks, grabador de voz , radio (solo con auriculares por que los usa de antena) y salida de TV.
Soporta varios idiomas pero como es común la traducción es pésima asi que mejor dejarlo en ingles.
La bateria solo carga con el cargador de pared, por lo que si no lo trae deben comprarlo.

Precio

Otra de sus grandes ventajas, en mercado libre la versión de 4gb no supera los 200 pesos (unos 50 dolares) haciendo que tenga una gran relacion calidad/precio.
En general viene con un Cd de driver, cable usb, cargador de pared, auriculares (aunque sean casi descartables) manual y cable para conectarlo a la TV.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me compré un mp5 hace 3 días y ya se me rompió :P.

Franco dijo...

Hola Laincito.

¿Podrias subir el firmware de tu Mp5 a algun sitio? Me serviria para arreglar el mio.

Muchas gracias.

Franco

-Laincito- dijo...

@anonimo
LOL, eso es velocidad. Si el se "rompio" es se me corrompen los archivos, que te lo cambien.

@Franco
Supongo que sos la persona que me agrego, echo. De todos modos si puedo ayudarte a buscar el firm contacta conmigo otra vez. =P

mariodiaz dijo...

hola men mucho gusto mi nombre es mario andres diaz mira lo que pasa es que tengo un p5 pmp player sony y quisiera saber si el drivers de tu mp5 le sirve al mio para tenerlo ya que cuando lo compre a una amistad no me dio el cd de drivers gracias espero tu respuesta... mi correo es amoreandres07@hotmail.com

mariela dijo...

yo tmb tengo ese mp5 esta mui bueno lo tengo hace un año y hasta ahora cero problem pero acabo de querer conectarlo ala pc pero no registra el usb (el mp5) no pone la pantalla con la imagen del usb que siempre ponia.. que le estara pasando?

Virginia dijo...

los reyes me regalaron uno pero el manual no explica como bajar musica y videos de la pc al mp5 si me pueden ayudar o mandarme un enlace a un manual mas completo
gracias

oscar dijo...

COMO CONFIGURO LOS COMANDOS PARA LOS JUEGOS DE MI PMP+MP5

Anónimo dijo...

Tengo problema para poner el modo webcam para hace rlo de filware alguien si puede ayudarme en eos profavor
masterick_dark@hotmail.com

JeizZom dijo...

Ole men, yo tambn tengo ese mp5 (mp3 con videos, juegos, camara, FM) pero no encuentro la forma de entrar al firmware para actualizarlo, seria tan amable de mandarme los diferentes combinaciones de teclas pa poder entrar en modo firmware y si no es mucha molestia, el manual en que vino, graxxx

mi correo: hayesigo_0618@hotmail.com